Categorías
Featured Nacionales

Gobierno admite que está prácticamente en cero para organizar Juegos Centroamericanos y del Caribe

El gobierno reconoció que tiene una carrera contra el tiempo para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022. En dos años tendrán que construir y adecuar centros deportivos y preparar a los atletas.

MAS NOTICIAS: Panamá contará con la flota de taxis eléctricos más grande de América Latina

Señaló el presidente de la República, Laurentino Cortizo: “Hemos recibido el compromiso de los Juegos Centroamericano básicamente en cero. También, la preparación de nuestros atletas. Dos años para preparar atletas que compiten en alto rendimiento, es poco. Pero vamos a estar preparados”.

Eduardo Cerda, director de Pandeportes, reconoce que tienen una carrera contra el tiempo porque se necesitan siete infraestructuras nuevas y acondicionar las existentes.

Indicó Cerda: “Necesitamos hacer mucho trabajo. Las nuevas infraestructuras serían una piscina techada, un estadio de atletismo, dos polideportivos, un centro de alto rendimiento, un centro de raqueta y un velódromo”.

 Para la realización de los Juegos, Panamá necesita una inversión superior a los 200 millones de dólares para infraestructura, organización y atender a los atletas.

Agregó Cerda: “Estamos asumiendo el reto. Es importante que nuestros atletas tengan la oportunidad”.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: