Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Nicaragua avisó que no recibirá a “grupo de trabajo” de la OEA

El ministro nicaragüense de Asuntos Exteriores, Denis Moncada, avisó que su Gobierno no consentirá la presencia en su territorio de ningún “grupo de trabajo” o “comisión especial” creados en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEER MÁS: CIDH elevó a 317 los muertos en las protestas en Nicaragua

Moncada hizo esas declaraciones en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, y en la que se debate una resolución para establecer ese “grupo de trabajo”.

“El Gobierno de Nicaragua no permitirá en su territorio ningún grupo de trabajo o como se quiera llamar, ese tipo de precedentes no conviene a la mayoría de países aquí representados”, dijo Moncada.

El canciller expresó su desacuerdo con la convocatoria de una reunión del Consejo Permanente dedicada a debatir la creación de un “grupo de trabajo” para apoyar el diálogo nacional y dar seguimiento a la crisis en Nicaragua, la más sangrienta desde los años 80 del siglo pasado.

Con sus declaraciones, Moncada expresó su oposición a la que sería la mayor competencia de ese “grupo de trabajo”: designar una misión para que visite el país, para lo que siempre es necesario el consentimiento del Gobierno correspondiente.

LEER MÁS: Panamá insiste en solución pacífica para crisis en Nicaragua

“Esto obedece a una actitud de hostigamiento y revanchismo político y diplomático contra Nicaragua, se trata de aprobar una resolución que no ha sido solicitada por nuestro país”, consideró Moncada, que insistió en que la propuesta es una muestra más de los intentos de “injerencia” en Nicaragua de algunos países.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: