Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Varela saludó a López Obrador tras triunfo en México

El Gobierno de Panamá felicitó a Andrés López Obrador por su contundente triunfo en los comicios presidenciales celebrados en México el pasado domingo, manifestando además su “interés de continuar estrechando lazos para fortalecer y ampliar la agenda bilateral”.

MÁS NOTICIAS: Trump felicitó a López Obrador y prometió “trabajar con él”

El Gobierno de Panamá, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, calificó de «exitoso» el proceso de elecciones presidenciales celebradas el domingo.

Mediante un comunicado de dos párrafos, además de de hacer extensiva la felicitación por su triunfo y desearle un mandato de éxito al nuevo Presidente Mexicano, el gobierno de Panamá expresó el interés de continuar estrechando lazos para fortalecer y extender la agenda bilateral, en pro de los ciudadanos de ambos países.

López Obrador, candidato y líder de MORENA, ganó la Presidencia de México con más del 52% de los votos, de acuerdo a los escrutinios del Instituto Nacional Electoral. Por primera vez en décadas,  la segunda economía más grande de América Latina tendrá  a un líder de izquierda al frente.

El resultado que adjudicó el triunfo a López Obrador conllevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conocer los resultados oficiales por parte del árbitro electoral, de estas elecciones calificadas  como “históricas” para México y el mundo.

FUENTE: Laverdadpanama.com

Deja tu comentario: