Categorías
Featured Mundo

Gobierno Macri reiteró que no hay una persecución contra Cristina Fernández

El Gobierno de Argentina reiteró que la Justicia del país trabaja de forma independiente y destacó que “no hay ningún elemento” que sustente que hay, como denuncia la expresidenta Cristina Fernández, una persecución política contra ella por las varias causas que la afectan por corrupción.

LEER MÁS: Nuevos documentos de los Panamá Papers involucran a Messi y a famlia de Macri

“Lo más importante es que el presidente (Mauricio Macri) tomó la decisión desde el primer día de que haya una total independencia del Poder Judicial, de la prensa, de todos aquellos actores que pueden proveer información“, dijo a la prensa el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a la salida de la reunión del equipo.

En la noche del miércoles, Fernández, aforada por ser senadora y foco de una investigación por presuntos sobornos pagados por empresarios de la obra pública a miembros de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), tildó de “descarada, humillante y grosera” la “manipulación” que dice sufrir.

En la sesión parlamentaria en la que se debatía autorizar al juez a realizar registros de sus casas, la exmandataria (2007-2015) negó haber cometido ningún delito y señaló que el Gobierno de Macri está detrás de su situación judicial, que ve parte de un “plan regional” para “la persecución y proscripción de los dirigentes populares“.

LEER MÁS: Putin y Macri se reunieron en el Kremlin para impulsar las relaciones bilaterales

Al respecto, Peña dijo que “no hay ningún elemento que sustente una acusación” de que ese funcionamiento, “a diferencia de lo que pasaba antes” -en referencia al kirchnerismo-, esté motivado por situaciones políticas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: