Categorías
Buzz Featured

¡Histórico! la polémica que causó la elección de la nueva Miss Universo España

Los certámenes de belleza están causando cada día más polémicas a nivel mundial debido a que en estos últimos años los “estándares de bellezas” para la selección de las ganadoras han cambiado. Tanto así, que la nueva Miss Universo España es una señorita transgénero, algo que ocurre por primera vez en un concurso reservado solo para mujeres. 

MÁS NOTICIAS: Murió el padre de Michael Jackson y recuerdan cómo maltrataba al rey del Pop

Si, así como lo lees. El 29 de Junio se llevó a cabo en España la selección de su nueva soberana de la belleza. Y se trata de la señorita Ángela Ponce, de 26 años, quien logró convencer a los jueces con sus ideales de belleza y competirá como la primera participante transgénero del Miss Universo haciendo historia en este tipo de eventos. 

Ponce ha llevado una lucha incansable por resaltar los derechos de las personas transgéneros. En declaraciones durante su participación en el concurso, dijo que procuraba llevar un mensaje de tolerancia: “Yo no vengo aquí con un mensaje de ‘la paz en el mundo’, yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás».

La ganadora había participado anteriormente en el concurso de Miss Mundo España, pero no resultó ganadora ya que esta organización no admitía a mujeres transgénero. Esto no hizo aminorar sus sueños y, luego de tres años, Ángela lo volvió a intentar, ahora de la mano de la organización Miss Universo, resultando electa como la más bella entre sus otras 20 compañeras.

https://www.youtube.com/watch?v=HKFMeUklCBI&feature=youtu.be

La elección de la nueva Miss Universo España ha causado controversia en las redes sociales, hay quienes no están de acuerdo con su participación en el venidero certamen mundial.

Pero en este momento solo podemos destacar el triunfo de la nueva defensora de los derechos de la comunidad LGTBI, quien este próximo sabado estará compartiendo con su fans en la plaza Pride en Madrid. 

Redaccion el Click

Deja tu comentario: