Hizbulá dice que castigo por muerte Soleimaní es expulsión de tropas de EEUU

Hizbulá dice que castigo por muerte Soleimaní es expulsión de tropas de EEUU
enero 06 12:33 2020 Print This Article

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, afirmó que el «castigo justo» a la muerte del comandante iraní Qasem Soleimaní este viernes en Bagdad por un ataque de Washington es la expulsión de las tropas estadounidenses de la región de Oriente Medio.

LEER MÁS: Asesinado en Bagdad el general de más alto rango de Irán

«La respuesta a la sangre de Soleimaní y Al Mohandes debe ser la expulsión de las fuerzas estadounidenses de la región», afirmó el clérigo en referencia también a Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de la agrupación de milicias iraquíes Multitud Popular, que pereció junto al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

En un discurso dirigido a sus seguidores y retransmitido en una gran pantalla en los barrios sureños de Beirut, feudo del poderoso grupo en el Líbano, Nasralá dijo que «el Ejército de EE.UU. es el que mató a Soleimaní y Al Mohandes, y pagará el precio».

«Quiero ser muy claro, no nos referimos a ciudadanos estadounidenses. Hay muchos estadounidenses en nuestra región. No queremos atacarlos, no es correcto hacerles daño. Atacar a civiles estadounidenses en cualquier lugar sirve a los intereses de (Donald) Trump», afirmó.

Pero el líder chií sí nombró todas «las bases militares estadounidenses, navíos militares, todos los oficiales y soldados estadounidenses en nuestros países» árabes.

LEER MÁS: Ali Jamenei promete venganza contra asesinos de Soleimani

Asimismo, pronosticó que cuando las fuerzas estadounidenses salgan de la región, «los sionistas cogerán sus maletas y se irán», por lo que no será necesaria «una batalla contra Israel», en referencia a su gran enemigo y vecino, al que Hizbulá se ha enfrentado en el pasado.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles