Categorías
Featured Nacionales

Hoteleros esperan mejores resultados en el año 2020

El gremio de hoteleros espera que para el próximo año 2020 aumente el nivel de turismo en el país y reactivar el sector hotelero.

MÁS NOTICIAS: Panamá es el segundo país de Centroamérica con más emisiones de carbono

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez, indicó que Panamá necesita promocionar a nivel internacional los productos turísticos del país para atraer a los turistas y reactivar el sector hotelero.

Rodríguez indicó que este año no hubo crecimiento en la industria hotelera: «Estamos en crisis, no hay crecimiento. La ocupación bajó 4% más que el año pasado, no ha sido el mejor año”.

El ejecutivo explicó que la causa del descrecimiento es que tuvieron siete años sin promoción internacional.

A pesar de esta situación, Rodríguez se mantiene optimista ante la llegada de un nuevo año y espera que el trabajo en conjunto con el gobierno arroje buenos resultados.

“Para el 2020 el Fondo de Promoción Turística (Promtur) tiene varias actividades que van en la línea de tratar de promocionar el país para que los turistas nuevamente se interesen en venir, cosa que se había perdido, esto puede ayudar para que todo mejore y podamos hacer lo que éramos antes. El turismo es promoción y sin promoción la gente no va a venir”, dijo.

Además, agregó que “a finales del otro año podremos ver los resultados para la próxima temporada alta. No como nosotros quisiéramos, que fuera más rápido, pero vemos positivos los planes del gobierno. Impulsar la industria lleva a la creación de empleos, si no se da el mejoramiento del turismo, va a mermar la creación de empleos”.

La campaña promocional “Panamá Stopover”,  impulsada por el fondo de Turística (Promtur) y a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), incentivará el turismo, según manifestó el presidente APATEL.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: