Categorías
Featured Nacionales

Inauguran oficialmente este lunes la Terminal 2 de Tocumen

El día de hoy se inaugura la Terminal 2 de Tocumen, cuya construcción inició en marzo de 2013 con miras a mejorar la infraestructura y acompañar el crecimiento económico y logístico de Panamá.

MAS NOTICIAS: Roux: Con el fallo del TE, Varela y Cortizo destruyeron un país

Esta ampliación de la terminal de Tocumen supera los 800 millones de dólares según la información disponible, y empezó a operar parcialmente el pasado viernes con la apertura de cinco puertas. Las restantes 15 que la componen serán habilitadas en los próximos meses.

Informó el gerente de Tocumen, Óscar Ramírez, que este va a ser progresivo». 

La inauguración oficial de la T2 se realizará con un acto protocolario encabezado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela y se espera que ya haya «recibido 6.000 pasajeros».

 Enfatizó Ramírez que el beneficio inmediato de la puesta en operaciones de la nueva terminal será la «redistribución de la capacidad» del aeropuerto, «que ha estado comprometida con la terminal existente».

Al poner en marcha la Terminal 2, va a aumentar a 20 nuevas puertas de abordaje y 8 posiciones remotas, para un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y 12 posiciones remotas entre ambas terminales, según la información técnica disponible.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: