Categorías
Featured Mundo

Indonesia investiga asesinato de 31 obreros

La Policía indonesia reveló que investiga el asesinato de 31 trabajadores de la construcción a manos de un grupo armado separatista en la oriental provincia de Papúa, escenario de un conflicto independentista desde hace décadas.

LEER MÁS: AI pidió excarcelación de profesora víctima de acoso sexual en Indonesia

El portavoz de la Policía de la provincia de Papúa, Suryadi Diaz, confirmó que el ataque sucedido el pasado domingo e indicó que testigos oculares reportaron que los obreros murieron, pero indicó que no han podido confirmar su fallecimiento al no tener acceso a los cadáveres.

“(Nuestro equipo) acaba de llegar y va a investigar el crimen”, dijo Suryadi a Efe en conversación telefónica.

El ataque tuvo lugar el domingo en una zona montañosa remota del municipio Nduga cuando pistoleros dispararon contra 24 trabajadores de la compañía PT Istaka Karya que trabajaban en la construcción de un puente y que provenían de otras islas indonesias.

LEER MÁS: Indonesia confirmó la recuperación de una caja negra del avión accidentado

Otros ocho trabajadores se refugiaron en la casa de un miembro de la cámara legislativa local, pero al día siguiente los presuntos separatistas volvieron y mataron a siete de ellos, mientras que uno pudo escapar, según dijeron testigos a la Policía.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: