Categorías
Buzz Imperdibles

Instagram empieza a probar su política «antiego» de ocultar los likes en varios países

Instagram tomó la iniciativa de no mostrar el número de likes en las publicaciones ni el número de reproducciones en los vídeos que sean subidos a su plataforma en siete países.

La prueba inició en el mes de mayo en Canadá y ahora se realiza en Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda.

MAS NOTICIAS: Se realizarán consultas ciudadanas antes de debatir reformas a la Constitución

La plataforma explicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que es una medida que busca centrar la atención en el contenido más que en el número de likes.

Informó que los usuarios pueden seguir viendo esos likes, pero no sus seguidores: “Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los vídeos que comparte, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben”.

De llevarse a cabo esta medida a nivel global, impactaría la imagen de influencers y marcas que basan sus ingresos en el número de likes que reciben, según indicó Rubén Darío Vazquez, profesor en la Universidad Nacional Autonoma de México y asesor en estrategias de comunicación digital: “Instagram tiene un problema de bots [robots], donde muchos usuarios compran likes y donde se ven ‘métricas de vanidad’. Es decir,  son infladas artificialmente en muchas ocasiones”.

Instagram desde el año pasado inició una lucha contra las cuentas falsas, ya que se estima que existen al menos 74 millones de perfiles ficticios. “Para que una publicación se considere relevante en los parámetros de Instagram, más que muchos likes debe de tener una cantidad importante de comentarios”, explica Vázquez. “Los comentarios no se pueden automatizar como el número de likes”, indicó.

Instagram es una de las redes sociales más populares y con mayor crecimiento. Después de Facebook, YouTube y WhatsApp es una de las plataformas con mayor número de usuarios, con 1.000 millones de usuarios para  junio de 2018.

Fuente: El Pais

Deja tu comentario: