Categorías
Featured Mundo

Italia reabrirá sus aeropuertos el próximo 3 de junio

La ministra de Transportes, Paola De Micheli, informó que Italia procederá a reabrir todos sus aeropuertos desde el próximo 3 de junio, día de la apertura de sus fronteras, tras el cierre a causa de la pandemia de coronavirus.

LEER MÁS: Los protocolos que estableció Panamá en los aeropuertos por la propagación del coronavirus chino

«Será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos a partir del próximo 3 de junio, cuando se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público», dijo ante la Cámara de los Diputados.

La ministra respondió así a la pregunta del diputado del partido de la ultraderechista Liga, Edoardo Rixi, que lamentaba que muchas terminales aéreas seguían cerradas, como Milán Linate, Venecia, Florencia o Bérgamo (norte) y la gran mayoría habían diezmado su operatividad.

De Micheli aseguró que el cierre o la limitación de aeropuertos y de trenes durante los peores momentos de la pandemia se decidió para «ahorrar costes inútiles a las empresas de transportes» ante la escasa demanda, pues la población permanecía confinada.

LEER MÁS: Aeropuertos regionales reportan aumento en tráfico de pasajeros

Italia, con 226.699 contagios detectados y 32.169 muertos, está en pleno proceso de aligeración de las restricciones ante la caída de la curva epidemiológica de las últimas semanas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: