Categorías
Featured Mundo

Jefe de la Fuerza Aérea de India defendió compra de aviones franceses

El jefe de la Fuerza Aérea india, BS Dhanoa, defendió  la compra de 36 aviones Rafale de fabricación francesa por el Gobierno del país asiático, que ha generado una tormenta política por un supuesto escándalo de corrupción, y la adquisición de misiles antiaéreos rusos.

LEER MÁS: Dos aviones rusos penetraron Defensa aérea de Corea del Sur

“Tanto Rafale como el sistema de misiles antiaéreos S-400 son como una dosis de refuerzo”, afirmó Dhanoa durante una rueda de prensa.

El jefe de la Fuerza Aérea subrayó la calidad de los aviones franceses adquiridos por el Gobierno indio de Narendra Modi y añadió que supondrán una “revolución” en el subcontinente, ya que contribuirán a renovar la envejecida flota aeronáutica en el país asiático.

La defensa de la adquisición de los Rafale llega días después de que el ex presidente francés François Hollande afirmase que el Ejecutivo indio favoreció a una empresa, unas declaraciones que avivaron las acusaciones de corrupción que la oposición del país asiático reitera desde hace meses.

LEER MÁS: Corea del Norte alertó a la a ONU que portaviones estadounidenses alimentan tensiones

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegará mañana a la India para una visita oficial de dos días, confirmaron a Efe fuentes de la Embajada rusa.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: