Categorías
Deportes Featured

Joseph Blatter busca limpiar su nombre por caso FIFA

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, actualmente sancionado por incumplir con el código ético de la organización, estudia con sus abogados la opción de emprender acciones legales contra ésta para limpiar su nombre.

LEER MÁS: Blatter: “No temo acabar mis días en la cárcel”

“Estamos trabajando en el caso y esperamos desarrollarlo. Mi ánimo es revisar la decisión de la Comisión de Ética y las evidencias que he recibido en relación con mi suspensión”, afirmó Blatter.

En octubre del 2015 fue inhabilitado por la Comisión de Ética de la FIFA de forma temporal durante 90 días por autorizar en febrero de 2011 un pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Michel Platini por trabajos realizados años antes, según un acuerdo firmado por ambos el 25 de agosto de 1999.

LEER MÁS: El TAS rechazó el recurso de Blatter y confirma su suspensión por 6 años

Para el órgano disciplinario de la FIFA, el acuerdo no tenía base legal y tanto Blatter como Platini fueron inhabilitados durante ocho años, castigo que luego les fue reducido a los dos a seis años en Apelación, pese a que la Comisión de Ética llegó a pedir su suspensión a perpetuidad.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: