Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Jubilados tomaron la avenida de Los Mártires para exigir aumento (+Videos)

Un grupo de jubilados protestó la tarde de este martes 02 de octubre en la Avenida de Los Mártires, para exigir al gobierno del presidente Juan Carlos Varela un aumento en sus pensiones. 

MÁS NOTICIAS: Varela se abstuvo de responder a las críticas por su discurso en la ONU

Los adultos mayores se concentraron en la Avenida de los Mártires, a la altura de la Asamblea Nacional (AN), cerrando la calle en ambos sentidos para así poder llamar la atención de las autoridades. 

En el lugar se presentaron las unidades de la Policía Nacional y un contingente de las Unidades de Control de Multitudes llegaron al lugar. 

La llegada del cuerpo policial aumento la cólera de los protestantes, quienes empezaron gritarles: “vendepatria, traidores y cuidado que me pasa algo”.

Las autoridades optaron por una formación cerrada y en medio de empujones, sacaron a los jubilados de la calle. 

Debido a la manifestación se produjo un pesado tranque vehicular en todas las arterias que llevan al Puente de las Américas desde la ciudad capital. 

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, ha indicado que no hay fondos para darles un aumento de pensión a los jubilados. 

La Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley con el cual se pueda realizar el aumento, sin embargo, los jubilados aseguran que luego de las declaraciones de la ministra Chinchilla, el presidente Varela seguramente rechazará la iniciativa. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: