Categorías
Featured Mundo

Juez citó a Cristina Fernández como investigada en causa por sobornos

Un juez citó este miércoles a declarar a la expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández como investigada en un caso en el que se investigan presuntos sobornos de empresarios a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), que ya ha dejado varios arrestos en las últimas horas.

LEER MÁS: Cristina Fernández se reunió con Pablo Iglesias en Argentina

“La hipótesis delictiva que se investiga es la asociación ilícita”, explicó este miércoles en declaraciones a la prensa el fiscal Carlos Stornelli, encargado del caso, abierto a raíz de una investigación del diario La Nación en la que se apuntaba al supuesto pago de millonarios sobornos de parte de empresarios a miembros del anterior Ejecutivo.

El magistrado federal Claudio Bonadio, que ya investiga a la exmandataria por otras causas, la citó para el próximo 13 de agosto, al tiempo que ordenó una veintena de detenciones -a exfuncionarios kirchneristas y a empresarios- que ya se han empezado a hacer efectivas.

LEER MÁS: Lula denuncia una cacería judicial contra Cristina Fernández

Entre los arrestados se encuentran el ex subsecretario Legal de Planificación Federal Rafael Llorens y los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

La causa involucra a los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández de Kirchner, De Vido y a parte de los funcionarios más cercanos que lo acompañaron con el pago de sobornos.

Relaciona además a varias empresas constructoras y de energía muy importantes con la supuesta entrega durante varios años de millones de dólares en efectivo a Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal, en presuntos sobornos a cambio de contratos de obras públicas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: