Categorías
Featured Mundo

Justicia de Hong Kong devuelve normalidad al aeropuerto

Tras dos días de vuelos cancelados, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong comenzó hoy a retomar la normalidad, después de que las autoridades aeroportuarias obtuvieran un requerimiento judicial que prohíbe a los manifestantes reunirse fuera de zonas habilitadas para la protesta.

LEER MÁS: Vuelos cancelados y amenaza velada de Pekín, suben tensión en Hong Kong

Las autoridades informaron, en un comunicado publicado en su web, de que esta orden judicial temporal servirá para impedir que «la gente obstruya o interfiera de manera voluntaria e ilegal en el uso adecuado del Aeropuerto Internacional de Hong Kong».

Asimismo, impide que la gente «participe en cualquier manifestación, protesta o acto de orden público en el aeropuerto en otras zonas que no sean las designadas por la autoridad aeroportuaria».

El requerimiento judicial provisional llega después de que el aeropuerto permaneciese prácticamente bloqueado durante el lunes y el martes por manifestantes que protestaban por la que consideran brutalidad policial al dispersar las protestas públicas que desde hace diez semanas se suceden en la ciudad.

LEER MÁS: Metro y vuelos cancelados por huelga en Hong Kong

Estas acciones dejaron cientos de vuelos y miles de pasajeros en tierra durante esos dos días.

A las 11:00 hora local del miércoles, había 49 vuelos de salida y 52 de llegada cancelados de los previstos entre las 06:00 de hoy y la medianoche del miércoles, constató Efe.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: