Categorías
Featured Nacionales

Justicia española afirma que ya respondió a Panamá recurso sobre Tacla

La justicia española afirmó que ya había contestado al Ministerio Público panameño sus requerimientos sobre el caso de Odebrecht Suiza y respecto a lo que compete a las declaraciones del antiguo «operador» de la empresa brasileña Rodrigo Tacla Duran, detenido en ese país por su doble nacionalidad hispano-brasileña desde noviembre de 2016.

LEER MÁS: CD demanda a Varela ante la AN por corrupción tras revelaciones de Tacla Durán

La confirmación la remitió al diario La Estrella de Panamá, en una comunicación directa en la que confirmaron haber enviado la contestación al Ministerio Público. 

Panamá habría hecho la solicitud a finales de marzo de 2017 y su petición habría sido contestada en mayo. La comunicación se produjo a través del Ministerio de Justicia de España .

«En el Ministerio de Justicia se recibió solicitud de Panamá sobre este caso a finales de marzo de 2017, en abril se envía esa solicitud a la Fiscalía Anticorrupción, que contesta, y el 19 de mayo enviamos la respuesta de la Fiscalía a la Procuraduría de Panamá», informó esa dependencia a este diario.

España también aclaró que no recibió solicitud de esas declaraciones (de Tacla Durán) por parte de otros países y que la solicitud recibida de Ecuador (que se ha filtrado a la prensa y ha circulado en Panamá) ha sido ejecutada por la Fiscalía General del Estado y los resultados remitidos a Ecuador. 

Las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán al diario El País recibieron especial atención en Panamá por los señalamientos directos contra el presidente Juan Carlos Varela y la procuradora Kenia Porcel, a quienes acusa de complicidad con Odebrecht para evitar una investigación de su trama de sobornos en el país.

Fuente: La Estrella de Panamá

MÁS NOTICIAS¿Cómo? Diputado del Partido Panameñista dice que Rodrigo Tacla fue “manipulado”

Deja tu comentario: