Categorías
Featured Nacionales

La directora de la OPS advierte que nuevo coronavirus golpeará con dureza a Latinoamérica en las próximas semanas

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, indicó que aunque fue difícil predecir la magnitud de la pandemia COVID-19 en Latinoamérica, todavía se espera que se intensifique en las próximas semanas.

MÁS NOTICIAS: Panamá logra $1.300 millones para reforzar su economía ante la «catástrofe» del coronavirus

“COVID-19 todavía tiene que golpear con toda su fuerza en nuestra región, particularmente en América Latina y el Caribe, y esperamos que se intensifique en las próximas semanas”, expresó Etienne, agregando que es necesario adquirir pruebas de detención rápida, pero que sean confiables.

Durante la sesión informativa sobre la evolución de la situación del COVID-19 en América, la Directora del OPS explicó que hasta el 13 de abril se confirmaron 610,744 casos de coronavirus en América, y 23,753 personas han perdido la vida.

Etienne manifestó que actualmente hay 54 países y territorios que están reportando casos, y un número creciente de países en todas las subregiones de América informan de la transmisión comunitaria.

La también directora regional de la OMS para las América comentó que el sector privado debe ser parte complementaria en la lucha contra el COVID-19 e invitó a que la cobertura de salud no  “dependa de su situación económica”.

En cuanto a las recomendaciones contra el COVID-19, Etienne indicó que la OPS sigue optando por el distanciamiento social como una de las mejores formas para frenar la propagación del coronavirus.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: