Categorías
Buzz Featured

La enorme cantidad de millones dólares que perdió Zuckerberg por caída de Facebook en la bolsa

Las acciones del gigante Facebook cayeron un 19% este jueves, luego de que la compañía advirtiera que el incremento de los ingresos se ralentizará conforme se centre más en la privacidad. 

MÁS NOTICIAS: Librería flotante más grande del mundo llega al país en agosto

La compañía fundada por Mark Zuckerberg perdió 119.000 millones de dólares en valor de mercado, siendo está la mayor pérdida de un día para cualquier compañía pública en la historia, según Thomson Reuters. 

De acuerdo con Forbes, Zuckerberg obtuvo una pérdida fue de casi 16.000 millones de dólares, lo cual hizo que bajará del cuarto al sexto lugar en la lista de las personas más ricas del mundo. 

Facebook aún tiene opciones para invertir como por ejemplo en su función de Stories, el intercambio de videos y fotos, no solo en Facebook, sino que también en Instagram, WhatsApp y Messenger, todas pertenecientes a Facebook. 

Por su parte, el analista de BTIG, Richard Greenfield, escribió un reporte este jueves 26 de julio por el cual los medios de comunicación no deberían alegrarse, sino que deberían asustarse. 

«Facebook está eligiendo activamente hacer menos dinero, poniendo en segundo plano la monetización a corto plazo para llevar el compromiso a niveles aún más altos y capturar incluso más tiempo y atención de sus 2.500 millones de usuarios mensuales», escribió.

Aunque el valor de Facebook cae, los expertos aseguran que esto no debe causar alarma.

A pesar de la gran caída de este jueves, la acción ha aumentado más de 400% en los últimos cinco años, presentando mejores números que Apple y Google.

Fuente: CNN 

Deja tu comentario: