Categorías
Featured Nacionales

La fecha tentativa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (fueron suspendidos por pandemia de coronavirus)

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarían del 24 de Julio hasta el 9 agosto de 2020  fueron aplazados “como más tarde al verano (boreal) de 2021” motivado a la pandemia del nuevo coronavirus, así informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

MAS NOTICIAS: Se han confirmado 345 casos positivos de coronavirus en Panamá

Es un aplazamiento sin precedentes, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora solo las guerras mundiales habían impedido que se realizaran.

Anuncio el COI en un comunicado:  “En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”.

Esta decisión del COI y de los organizadores hace unos días parecía difícil, pero ante la propagación del Covid-19 y la oleada de peticiones de aplazamiento por parte de deportistas y federaciones de peso se aplazaron.

Fuente: Descifrado.com

Deja tu comentario: