Categorías
Featured Nacionales

La Vanguardia de España destaca la cruzada de Nito Cortizo contra la corrupción en Panamá

En un artículo publicado este 22 de enero, el diario La Vanguardia elogió la cruzada contra la corrupción en Panamá que ha encabezado Laurentino Cortizo y que, consideran, lo está enfrentando incluso a su gabinete y a su propio partido (el PRD).

MÁS NOTICIAS: Gobierno definirá esta semana con un consorcio chino el futuro del proyecto del cuarto puente sobre el Canal

El texto recoge la advertencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, a los miembros de su propia formación política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y a los que conforman su gabinete.

“No usen mi nombre, ustedes no me conocen, no me provoquen. No me pongan a prueba”, porque en este país “no se necesitan coimas para obtener un contrato o agilizar un trámite”, expresó el mandatario.

Debido a las denuncias que la prensa ha generado en torno a figuras de su gabinete y el “descontrol” de su partido en búsqueda de posiciones favorables dentro de su gobierno, su advertencia la realizó como presidente de todos los panameños y estuvo especialmente dirigida a la élite político-empresarial que “toca puertas” para beneficiarse del gobierno.

Por años, Panamá ha estado bajo la sombra de la corrupción debido a que ha sido un país dirigido por gobiernos calificados como “corruptos”, que utilizaron su puesto para el tráfico de influencias, posiciones gubernamentales ficticias, así como  el despilfarro de los fondos públicos, entre otros males

Fuente: La Vanguardia

Deja tu comentario: