Categorías
Featured Nacionales

Lista de aspirantes a magistrados de la CSJ será remitida el 30 de abril al Pacto de Estado

La comisión encargada de evaluar las hojas de vida de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) enviará el listado con los candidatos escogidos al Pacto de Estado por la Justicia el lunes 30 de abril.

MÁS NOTICIAS: Aumenta a 116 la lista de aspirantes a magistrados de la CSJ

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Comunicación del Estado (SCE) este martes 17 de abril. 

La comisión encargada de evaluar la hoja de vida de los aspirantes está conformada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero; el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez; la viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett y el abogado Gian Castillero, quienes confeccionarán el listado de los aspirantes que cumplen los requisitos constitucionales.

La lista de los seleccionados será referida al Pacto de Estado por la Justicia, donde se someterá a consultas. Una vez finalizado este proceso, el Ministerio de la Presidencia someterá el listado a la consideración del Consejo de Gabinete.

Al menos unas 153 personas se postularon al cargo ante el vencimiento del periodo de los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega. 

La convocatoria se inició desde el 9 de abril hasta el viernes 13 de abril. Los interesados debían enviar su hoja de vida a una dirección de correo electrónico habilitada por el Gobierno panameño.

Fuente: TVN Noticias 

Deja tu comentario: