Categorías
Deportes Featured

Lo que buscará demostrar la Sele en la Copa de Oro

Panamá llega a la Copa de Oro con el reto de demostrar que su participación en el Mundial Rusia 2018 no fue casualidad, mientras que su técnico interino, el histórico Julio Dely Valdés, se juega su cargo para la clasificatoria a Qatar 2022.

MÁS NOTICIAS: El ataque es la zona menos fuerte de la Sele de cara a la Copa de Oro

La Sele está en el grupo D junto a Estados Unidos, Guyana y Trinidad y Tobago, ante la que debutará el 18 de junio. Los panameños llegan a la cita con dos tristes victorias en 21 partidos disputados luego del Mundial, donde quedaron en último lugar.

El exseleccionador panameño Víctor René Mendieta indicó a la AFP que «hay una exigencia mucho mayor hacia la selección nacional porque ha crecido en todos los sentidos»

Por su parte, el periodista deportivo Roberto Rivera indicó «que se espera de la participación de Panamá es ir a competir y buscar estar en la final. Ya es hora de que Panamá trate de ganar algo y no solo ir a participar».

Panamá solo ha ganado una Copa Centroamericana (2009) y dos subcampeonatos de Copa de Oro (2005 y 2013). 

La selección canalera se presenta en la Copa de Oro con un equipo en proceso de renovación, luego de la retirada de varias estrellas luego de Rusia 2018, y sin un técnico definido para las eliminatorias de Qatar 2022. 

La nueva esperanza panameña es Édgar Bárcenas, un ágil extremo que interesa al Celta de Vigo de España tras su paso por el Oviedo, según ha contado el propio jugador.

Así mismo cuentan con los defensores Michael Murillo (New York Red Bulls, MLS) y Fidel Escobar (Sporting), así como los volantes Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes, MLS) y José Luis Rodríguez (Alavés B, España) y los delanteros José Fajardo (Al-Kawkab, Arabia Saudita) y Abdiel Arroyo (Árabe Unido).

El torneo también es un reto para Dely, quien ya estuvo a punto de clasificar a Panamá a la primera repesca mundialista para Brasil-2014.

Fuente: Eco Diario

Deja tu comentario: