Categorías
Featured Nacionales

Lo revelan tarde: OMS afirma que COVID-19 es 10 veces más mortal que AH1N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el nuevo coronavirus COVID-19, que surgió en la ciudad china de Wuhan, es una agente diez veces más mortal que la gripe AH1N1, cuyo brote epidémico fue en el año 2009.

MÁS NOTICIAS: Economía después de COVID-19: Banco Mundial proyecta caída de 2% en el PIB

“Sabemos que la covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

“Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo”, manifestó Adhanom.

El organismo explicó que durante su brote, la gripe AH1N1 dejó un total de 18 mil 500 muertes, mientras que en un lapso de tres meses y lejos aún del fin de la pandemia, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 115 mil personas alrededor del mundo.

En cuanto al desarrollo de una vacuna eficaz para el combate de este nuevo coronavirus, el Director de la OMS afirmó que “al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación”; esperando que esto último pueda suceder.

Adhanom Ghebreyesus instó a los países a realizar campañas de diagnóstico generalizadas para poder detectar a la mayor cantidad de posibles portadores del virus SARS-Cov-2; y a proceder progresivamente con el levantamiento de las medidas de confinamiento, ya que “el COVID-19 se propaga muy deprisa y se desacelera mucho más lentamente”.

Fuente: Eje Central

Deja tu comentario: