Categorías
Featured Nacionales

Los productores se preparan para enfrentar la posible extensión de El Niño

El sector agropecuario se prepara para enfrentar lo que sería un duro golpe: la posible extensión del fenómeno de El Niño hasta octubre, lo que retrasará las lluvias y también hará que haya menos precipitaciones.

MÁS NOTICIAS: Las lluvias se retrasarán por el fenómeno de El Niño

La temporada de precipitaciones se inicia regularmente a finales de abril y principios de mayo, pero este año se registraría con periodos de 3 o 4 días con lluvias, y luego de 5 a 10 días de sequía, según las estimaciones de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa
de Transmisión Eléctrica, S.A.

El agotamiento de las fuentes hídricas y las altas temperaturas afectarían principalmente los cultivos de granos como el arroz, que requiere mucha agua.

El ciclo agrícola de siembra de arroz se inicia en mayo y a medida que avanza el ciclo, requiere de mucha agua. Si la sequía coincide con ese periodo de la planta, el crecimiento será prácticamente cero, porque no se logrará llenar el grano y no se producirá.

Otos rubros que podrían verse afectados son la producción de papas y hortalizas como la remolacha, zanahoria, brócoli, entre otros.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: