Categorías
Featured Nacionales

Magistrado Harry Diaz informa a la AN sobre «comentarios ofensivos» de Valderrama

En horas de la noche de ayer lunes, circuló una misiva remitida por el magistrado Harry Díaz a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, a través de la cual el representante de la Corte Suprema de Justicia denunciaba una serie de comentarios impropios que habría hecho el diputado Adolfo «Beby» Valderrama sobre su persona. 

OTRAS INFORMACIONES: ¿Independencia de poderes? La “orden” que le dictó Varela a la CSJ

«En distintas redes sociales han circulado comentarios supuestamente emitidos por Adolfo Beby Valderrama lo cual de ser cierto, resultaría impropio que un diputado de la Asamblea Nacional se exprese en dichos términos de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia», escribe Díaz en la misiva. 

Harry Díaz considera que probablemente lo que habría generado comentarios de Valderrama en su contra es el hecho de haber sido ponente en el fallo de marzo de 2017, en el que se declaró inconstitucional el Decreto 441-2016-DMSC, que guarda relación con los donativos de la Asamblea Nacional. «O quizá que fui el único magistrado que presentó salvamento de voto por estar en desacuerdo con la decisión de inadmitir y archivar la denuncia penal en su contra por la posible comisión de delitos contra la Administración Pública en la modalidad de Corrupción de Servidores Públicos, Abuso de Autoridad e infracción de los Deberes de Funcionarios Públicos», agregó en la carta. 

Foto: Twitter

Finalmente, Díaz exigió a Valderrama que se «disculpe» si efectivamente hizo los comentarios o aclare no haberlos proferido.

Redacción El Click

 
Deja tu comentario: