Categorías
Featured Nacionales

Magistrado Jerónimo Mejía admitió testimonio de testigo protegido en caso Martinelli

El magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, admitió el testimonio de un testigo protegido objetado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, en el proceso que se le sigue por el caso de las escuchas telefónicas. 

MÁS NOTICIAS: La nota de Martinelli sobre magistrado Mejía: «Solo quiere quedarse en el cargo por 10 años más»

El magistrado Mejía creyó necesario que el testigo rindiera declaración durante la etapa de juicio oral y ordenó mantener la reserva de su identidad. «El Tribunal de Juicio determinará en su momento si se levanta la reserva de la identidad», indicó Mejía durante la audiencia. 

Ricardo Martinelli fue devuelto al centro penitenciario El Renacer, donde se encuentra recluido desde el pasado 11 de junio, mientras se lleva a cabo el proceso donde es imputado por los delitos de la inviolabilidad del secreto y del derecho de la intimidad y peculado. 

Así mismo, Mejía admitió 14 pruebas testimoniales, las cuales fueron solicitadas por las partes: la fiscalía, representada por el magistrado Harry Díaz; el acusador particular Rosendo Rivera, y la defensa.

También fueron admitidos los testimonios de 59 personas, entre ellos el presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresidentes, exministros, funcionarios y objetivos del Consejo de Seguridad Nacional y auditores; las cuales son requeridas por el magistrado fiscal y el acusador particular, y que no fueron refutadas por la defensa. 

Además, se apoyó la participación del perito forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Luis Enrique Rivera Calles, quien participó en las diligencias de inspección ocular a varias computadoras y discos duros, realizadas en las instalaciones del Consejo de Seguridad Nacional. 

El magistrado Mejía también aceptó como pruebas periciales al perito de informática forense del Imelfc, Luis Carlos Ábrego, al subteniente Gustavo Adolfo Scott Valdés, de la Unidad de Análisis, Estadística y Difusión de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y las auditoras Iris Pérez Saavedra y Amadelis Valderrama.

A eso de las 5:00 de la tarde, Mejía dio por finalizada la admisión de pruebas de la fiscalía, para continuar con lo relacionado a las pruebas del acusador particular y la defensa.

La audiencia continuará este miércoles 21 de noviembre a las 2:00 p.m.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: