Categorías
Featured Nacionales

Mandatarios de Panamá y Costa Rica firmarán notas sobre puente binacional

Este miércoles 21 de marzo, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y su colega el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunirán para repasar la agenda bilateral y firmar las notas oficiales para la construcción del puente binacional. 

MÁS NOTICIAS: Varela confirma visita de presidente chino a Panamá a finales de año

Esta información fue anunciada por la Casa Presidencial costarricense, la cual reveló en un comunicado que que Varela será recibido por Solís y el canciller costarricense, Manuel González, en una reunión privada. 

«Ambos mandatarios y sus delegaciones tendrán una reunión bilateral ampliada y procederán a la firma de un canje de notas referente a la construcción del Puente Binacional Sixaola, que se enmarca dentro de las acciones contempladas para el establecimiento de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica», explicó el Gobierno costarricense.

El puente binacional se está planeando desde hace una década. Curzará el río Sixaola, que es fronterizo entre ambos países, y sustituirá a una anticuada estructura edificada para el tren y que luego fue utilizada por vehículos y peatones.

Esta obra será construida con 10 millones de dólares no reembolsables del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica y una partida adicional de 7,5 millones de dólares, dividida en partes iguales, entre los gobiernos de Panamá y Costa Rica. 

En esta visita oficial el mandatario panameño estará acompañado por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena; el titular de Seguridad, Alexis Bethancourt; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles y el ministro de Turismo, Gustavo Him.

Así mismo estarán presentes el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo; el director de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez; la directora general de Política Exterior, Nicole Wong; y la embajadora de Panamá en Costa Rica, Elizabeth Serrano de Butler. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: