Categorías
Featured Nacionales

Varela confirma visita de presidente chino a Panamá a finales de año

El primer mandatario Juan Carlos Varela confirmó  la visita del presidente chino a Panammá a finales de año.

MÁS NOTICIAS: Así recibió la comunidad china en Panamá el “Año del Perro”

El presidente chino, Xi Jinping, visitará el país en el marco de su viaje a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se celebrará en Argentina.

“Sin duda alguna va a ser un año muy interesante. Esperamos en el mes de diciembre la visita del presidente de China, Xi Jinping. Esta visita se va a dar junto con la cumbre del G20”, aseguró este jueves el gobernante panameño durante la inauguración de una reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Las delegaciones de ambos países ya están trabajando en la visita del presidente chino a Panamá, que aún no tiene fecha exacta.

El viaje de Xi Jinping tendrá lugar un año y medio después del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Panamá decidió en junio de 2017 romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de “una sola China”, convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.

Ambos mandatarios ya mantuvieron su primera reunión bilateral el pasado 17 de noviembre en el Gran Palacio del Pueblo, en la simbólica plaza de Tiananmen.

Esta será la primera visita de un presidente chino a Panamá.

Fuente: La Verdad

Deja tu comentario: