Categorías
Deportes Imperdibles

Mariano Rivera hablará en español una parte de su discurso de exaltación en Cooperstown

A días de de ingresar oficialmente al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos en Cooperstown, New York, el lanzador panameño Mariano Rivera reveló que planea comenzar su discurso en inglés pero también incluir extractos de su idioma natal: el español.

 

«Oh, habrá, habrá, habrá algo de español, sí», dijo Rivera durante una conferencia telefónica organizada por el Salón de Fama y que fue reseñada por ESPN. «Después de que termine mi discurso en inglés, hablaré en español con los hispanos y los panameños que estarán allí, obviamente«, agregó el histórico cerrador.

No es que sea la primera vez que el dulce sonido del español inunde Cooperstown, la villa de dos millas de tamaño y menos de 1,900 habitantes que es sede del Museo y Salón de la Fama de la pelota estadounidense.

Con Rivera y Édgar Martínez aumenta a 11 el club de peloteros latinoamericanos que alcanzan el Salón de la Fama por el desempeño en los diamantes de Grandes Ligas.

Los otros integrantes del grupo son los puertorriqueños Roberto Clemente (1973), Orlando Cepeda (1999, vía Comité de Veteranos), Roberto Alomar (2011) e Iván Rodríguez (2016); los dominicanos Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018; el venezolano Luis Aparicio (1984), el panameño Rod Carew (1991) y el cubano Tany Pérez (2000).

«Representar a Panamá, para mi es el pináculo», dijo Rivera, el primer pelotero en la historia del Salón de la Fama que es electo de forma unánime.  «Quiero decir, viniendo de Panamá, un pequeño pueblo llamado Puerto Caimito lo que significa representarlo en el más alto nivel que hay en el béisbol para mí fue un privilegio, fue un honor representar a mi país y representarlos bien», agregó el relevista de 49 años.

«Estoy seguro que habrá algunas banderas en Cooperstown y me sentiré orgulloso. Me sentiré orgulloso. No sé qué tan sentimental podría ser o no, pero definitivamente estaré orgulloso de que mi gente esté allí apoyándome y compartiendo de la misma forma en que lo hicieron a lo largo de toda mi carrera», dijo Rivera, quien se retiró como jugador en el 2013 y seis años después recibió el apoyo unánime para ser inmortalizado en la máxima cúspide del béisbol.

Fuente: Espndeportes.com

Deja tu comentario: