Categorías
Featured Nacionales

Marta Linares de Martinelli rindió indagatoria en la Fiscalía sobre caso Blue Apple

La exprimera dama de la República Marta Linares de Martinelli, acudió a tempranas horas de este jueves a la Fiscalía Sexta para rendir indagatoria por el caso Blue Apple.

MÁS INFORMACIÓN: Ayer habían suspendido la indagatoria

Dijo que no tiene que regresar al Ministerio Público porque ya aclaró la situación y que no le fue impuesta ninunga medida cautelar. 

Linares de Martinelli acudió al edificio Avesa, en la Vía España, tras ser notificada del procedimiento a principios de semana. 

La exprimera dama fue vinculada a este escándalo de corrupción porque presuntamente es representante de una empresa que habría recibido dinero a través de la sociedad Blue Apple. Las investigaciones sugieren que dicha compañía fue  utilizada para pagar coimas por parte de otras empresas que obtuvieron contratos públicos en el gobierno.

Linares de Martinelli insistió en que ella comenzó a ser la representante en octubre 2016 y los hechos investigados en Blue Apple son de 2012: «Es decir yo no estaba ni en modo, ni tiempo, ni lugar», dijo.

También aseguró que que la fundación a la que representa “no recibió dinero de Blue Apple”.

Por el caso Blue Apple se  le han formulado cargos a más de 40 personas por delitos de lavado de dinero y corrupción. La Fiscalía ha dicho que el blanqueo de capitales fue de más de 80 millones de dólares.

Fuente: TNV-2 

Deja tu comentario: