Categorías
Featured Mundo

Martín Vizcarra convocó referéndum y rechazó bicameralidad del Congreso

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, convocó a un referéndum para el próximo 9 de diciembre sobre la reforma política y de la Judicatura, pero aclaró que su Gobierno pedirá el “no” en la consulta sobre la bicameralidad del Congreso que, según dijo, ha sido “desnaturalizada” en el Legislativo.

LEER MÁS: Perú calificó de “ineficaz”el Plan Vuelta a la Patria creado por Maduro

“A la cuarta consulta sobre bicameralidad decimos no, tal como ha sido propuesto por el Congreso, porque ha desnaturalizado el proyecto”, señaló Vizcarra en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno de Lima.

Vizcarra firmó y promulgó el decreto con la convocatoria a la consulta popular en el Palacio de Gobierno, acompañado por el primer ministro, Cesar Villanueva; el canciller, Néstor Popolizio: y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

El gobernante recordó que los cuatro proyectos de reforma que presentó el Ejecutivo fueron aprobados la semana pasada por el Congreso, pero dijo que ahora todos “contienen algunos cambios que han sido incorporados” por los legisladores.

LEER MÁS: Vizcarra afirmó que con confianza del Congreso a reformas ha ganado Perú

Vizcarra dijo que el Gobierno ha hecho “una revisión en detalle de las reformas” aprobadas y ha determinado que tres de ellas “no tienen cambios sustanciales”, salvo la referida a la bicameralidad en el Congreso, que “sí altera el concepto” planteado por el Ejecutivo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: