Categorías
Featured Mundo

Vizcarra afirmó que con confianza del Congreso a reformas ha ganado Perú

El presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó que “solo ha ganado el Perú”, con la decisión del Congreso de otorgar el voto de confianza a sus propuestas de reforma judicial y política para luchar contra la corrupción.

LEER MÁS: Vizcarra adviertió que medidas contra Humala pueden afectar al Poder Judicial

El gobernante agregó, en otro mensaje, que ahora “el pueblo peruano tendrá la oportunidad de expresar su voluntad sobre las reformas constitucionales a través del referéndum” que ha planteado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva, también saludó la decisión del Congreso “de aprobar la cuestión de confianza presentada”.

El Congreso aprobó la cuestión de confianza pedida hoy por Villanueva con los votos a favor de 82 legisladores, 22 en contra y 14 abstenciones.

LEER MÁS: Piñera se reunirá en Cumbre de las Américas con Vizcarra, Trudeau y Pence

El voto favorable fue otorgado por casi todas las bancadas, aunque se presentó una división entre los legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular, mientras que el Frente Amplio de izquierdas lo rechazó porque consideró que se debe cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones generales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: