Categorías
Featured Mundo

Vizcarra adviertió que medidas contra Humala pueden afectar al Poder Judicial

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, advirtió que los recientes fallos judiciales contra el expresidente, Ollanta Humala (2011-2016) pueden generar una pérdida de confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial.

LEER MÁS: Humala calificó de linchamiento político y abuso a incautación de su casa

Consultado sobre las resoluciones dictadas sobre la incautación de la casa de Humala en Lima, Vizcarra declaró: Si “queremos que las instituciones tengan la confianza de la población, los otros poderes del Estado, Congreso, Poder Judicial, tienen que hacer lo mismo” que el Ejecutivo, actuando con “profesionalismo”.

“Quien evalúa es la población y ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso queremos evitar”, remarcó el jefe de Estado.

El juez Richard Concepción Carhuancho emitió este martes una resolución que anuló la suspensión de la incautación de la casa de Humala, horas después de haber dictaminado que suspendía la medida para darle un plazo de 30 días al exmandatario para desalojar la vivienda.

LEER MÁS: Humala afirmó que sale de prisión sin ánimo de rencor ni venganza

La incautación de la vivienda, junto a otros cuatro inmuebles de la esposa de Humala, Nadine Heredia, y sus allegados, fue ordenada a solicitud del fiscal Germán Juárez, que investiga a Humala y Heredia por presunto lavado de activos.

Deja tu comentario: