Categorías
Featured Nacionales

Martinelli dijo que desconocía la iniciativa que le permitiría ser diputado suplente de Mayín Correa

El expresidente Ricardo Martinelli expresó desconocer un anteproyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional, que sugiere modificar el Código Electoral para convocar la elección de diputados suplentes en los casos en que un principal no lo tenga.

MÁS NOTICIAS: Mayín Correa considera «necesaria» ley de suplentes a diputados

Si se llega a dar esto, Martinelli podría convertirse en el nuevo miembro del Hemiciclo Legislativo como diputado suplente de Mayín Correa, tras ser declarado no culpable por el caso Pinchazos.

«No tengo conocimiento de eso y ni siquiera he pensado, yo estoy aquí apoyando a mi ciudad”, indicó el exmandatario durante su llegada a los actos protocolares realizados en la sesión solemne número 33 del Consejo Municipal capitalino desde el Conjunto Monumental de Panamá La Vieja, con motivo de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá.

Acerca de este posible panorama político, Martinelli indicó que no tiene ningún interés por el momento: “Yo lo primero que quiero es recomponer mi vida, arreglar todo mi zaperoco… arreglar mi negocio y mi familia, y dedicarme a pensar en cualquier otra cosa”.

El anteproyecto de ley modifica unos artículos del Código Electoral relacionados con diputados que, por fuerza mayor o caso fortuito, no cuentan con suplente del cargo en el periodo constitucional para el que fueron electos, y contempla que se realizará una elección parcial para el cargo vacante.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: