Categorías
Featured Nacionales

Mayín Correa considera «necesaria» ley de suplentes a diputados

La diputada de Cambio Democrático por el circuito 8-8, Mayín Correa, expresó que la propuesta para escoger a los suplentes de los diputados que no cuentan con esta figura es una necesidad.

MÁS NOTICIAS: La ley que podría permitir ingreso de Martinelli a la AN es impulsada por Zulay Rodríguez

“La ley de los suplentes es necesaria. Somos creo que seis sin suplentes. Y no es porque quisimos. La ley dice que cada diputado tiene un suplente. ¿Cómo será? no se sabe todavía”, indicó Correa.

Así mismo, planteó: «Me preguntaron si Ricardo Martinelli sería mi suplente, ¡me encantaría! Ya el magistrado X está en estado de alerta. Yo no tengo suplente no porque así lo quiero. No tengo suplente por fallo del Tribunal Electoral contra Ricardo Martinelli. Yo era la suplente», manifestó la veterana diputada.

Esta propuesta fue presentada por la diputada perredista Zulay Rodríguez, modifica artículos del Código Electoral y ya se encuentra en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Dicha iniciativa modifica artículos del Código Electoral relacionados con diputados que, por fuerza mayor o caso fortuito, no cuentan con suplente del cargo en el período constitucional al que fueron electos.

Los diputados que actualmente no cuentan con su respectivo suplente son: Mayín Correa, Raúl Fernández, Bernardino González, Yanibel Ábrego y Fátima Agrazal.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: