Categorías
Featured Nacionales

Martinelli fue trasladado al Imelcf para análisis psiquiátrico (+Video)

El expresidente Ricardo Martinelli, procesado por intervenciones telefónicas ilegales, fue traslado este jueves 14 de marzo a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), para ser sometido a un análisis psiquiátrico.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS: Posponen juicio contra Martinelli hasta que sea evaluado por médico forense

El expresidente no entró por la puerta principal del Imelcf, sino que el vehículo donde era trasladado se introdujo en los estacionamientos de la entidad.

Martinelli será revisado por personal de la entidad para determinar si tiene alguna patología psiquiátrica tras el certificado de incapacidad que introdujo su defensa. 

La certificación médica, emitida por un psiquiatra privado, inhabilitaba al expresidente hasta finales del mes de marzo.

Durante la audiencia del pasado martes 12 de marzo, el tribunal que deberá juzgar a Martinelli suspendió el inicio del juicio para que el expresidente sea revisado por médicos del Imelcf y se determine si puede continuar en el juicio oral.

En la incapacidad que se presentó, se decía que el exmandatario mantenía estado de depresión y había expresado deseos de suicidio.

El inicio formal del juicio dependerá de los resultados que arrojen los análisis que se le practicarán.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: