Categorías
Featured Nacionales

Martinelli fue trasladado para revisión médica y se declaró receso de juicio oral

El Tribunal del Juicio Oral ordenó el traslado del expresidente Ricardo Martinelli a un centro médico estatal para ser evaluado y declaró un receso hasta las 3:00 p.m. de este viernes 22 de marzo.

MAS NOTICIAS: Más de 13 mil empleos se perdieron en Panamá en 2018

Martinelli fue trasladado al Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito. Más temprano, se informó que el juicio oral se había fijado para las 9:00 a.m.  e inició con dos horas de retraso motivado a que el exmandatario presentó síntomas de presión alta.

El tribunal decidirá si la audiencia por “escuchas telefónicas” seguirá con la presencia del acusado o sin él, esto basado en el artículo 359 del Código Procesal Penal.

Se conoció que un grupo de médicos atendió a Martinelli en la sala de audiencias para corroborar su presión arterial y el Tribunal de Juicio Oral esperaba un diagnóstico clínico.

Antes de reanudarse el juicio, el expresidente tenía 135/85 de presión, pero cuando se le tomó la presión en la sala de audiencias registró 160/100.

Recomendaron fuera llevado a un centro hospitalario estatal. El abogado y la defensa del exmandatario Carlos Carrillo informó que expondrán su posición sobre la presencia o no de Martinelli en el juicio, lo que llamó imposible «porque la ley no lo permite».

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: