Categorías
Featured Nacionales

Martinelli recibirá atención médica en Centro Penitenciario El Renacer

El exmandatario Ricardo Martinelli continuará detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, luego de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazara este martes la solicitud de su defensa para cambiar su arresto preventivo por uno domiciliario. 

MÁS NOTICIAS: Presentan habeas corpus a favor de Martinelli

El magistrado Luis Mario Carrasco leyó la decisión de la CSJ y explicó que se tomó en consideración los dos argumentos de la defensa: la salud de Martinelli y que se considerara el año que estuvo preso en Miami mientras se llevaba a cabo el proceso de extradición. 

La Corte planteó que aunque el acusado es una persona mayor que sufre de padecimientos crónicos que le obligan a cumplir con una estricta medicación, esta puede ser administrada en el centro penitenciario con ciertas especificaciones.  “No se ha acreditado que la condición amerite un cambio de medida cautelar”, indicó Carrasco.

El fallo de la CSJ se dio luego de más de cinco horas de audiencia en las que el expresidente solicitó respeto y consideración, y además, argumentó que no tiene ninguna intención de fugarse del país. 

Durante la audiencia, Martinelli dijo que demostrará su inocencia: “Tengo 66 años y no sufría de ningún achaque cuando me fui de aquí”, afirmó el exmandatario al mencionar sus padecimientos médicos.

Cabe destacar que Martinelli estuvo hospitalizado tres días por una crisis de hipertensión que sufrió el mismo día que llegó de ser extraditado.

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: