Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Llamados «Martinellistas» preocupados por escaso apoyo de convencionales CD

El grupo que conforma la nómina que preside el expresidente Ricardo Martinelli está preocupado ante la inminente derrota en la convención nacional de Cambio Democrático (CD) que se celebrará el próximo 21 de enero, según uno de los integrantes que conforman dicha nómina.

MÁS NOTICIAS: 21 de enero: Fecha clave para la Renovación de Cambio Democrático

Fuentes internas afirman que la nómina de Martinelli no ha logrado el apoyo esperado, sumando todas las reuniones que han sostenido a nivel nacional no cuentan ni con 300 convencionales de un total de 2.300.

La fuente del grupo de Martinelli señaló: «sabemos que la derrota es inevitable. En las reuniones que hemos tenido, no asisten convencionales y no queda otra que rellenar las reuniones con personas que no son convencionales y a veces no son ni miembros del partido”.

Dentro de Cambio Democrático los convencionales no están de acuerdo con que el liderazgo del partido quede en manos de una persona que no esté físicamente en Panamá,  de cara a unas elecciones cruciales para recuperar el país como son las de 2019, manifestó la fuente.

A pesar de los ataques que ha recibido de los intermediarios de Martinelli, su oponente para la presidencia del CD en estas internas, Rómulo Roux, ha insistido en su mensaje conciliador y en promover la unificación del partido después del 21 de enero.

En reciente entrevista televisada, Roux expresó que dichos ataques «vienen de personas que no quieren el cambio que el partido necesita, le tienen miedo y eso genera comentarios producto de la desesperación”.

Por otro lado, una fuente cercana a la campaña de la nómina que encabeza Rómulo Roux, confirmó que, a la fecha, cuentan con el apoyo de mas de 1,800 convencionales en todo el país “y que cada día se suman más convencionales que han visto el triunfo de Roux y su equipo como la única vía hacia el triunfo en las elecciones en el 2019”.

Redacción El Click

Deja tu comentario: