Categorías
Featured Nacionales

Instalaron este miércoles mesa temática de educación en Colón

La ministra Marcela Paredes de Vásquez presidió este miércoles 21 de marzo la instalación de una mesa temática de educación en Colón.

OTRAS NOTICIAS: Meduca aprueba el uso del velo islámico en escuelas panameñas

La actividad está enmarcada en los acercamientos del Ejecutivo con el Comité de Lucha por la Salvación por Colón y se cumple tras levantarse la huelga.

Para esta primera reunión relacionada con la educación en Colón participa el equipo técnico de ingeniería del Meduca, docentes, catedráticos del centro regional universitario de Colón y miembros del comité de educación en Colón. 

La ministra de Educación indicó que la expectativa principal es organizarse y definir la dinámica con la que se llevarán a cabo estas reuniones.

Aclaró que no solo tratarán temas educativos, sino los relacionados al área de cultura y deporte.

El pasado 19 de marzo y luego de cuatro días de huelga, los docentes anunciaron el levantamiento del paro. 

Este fue uno de los primeros resultados del diálogo realizado entre el Gobierno y el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, al que pertenecen gremios docentes de la provincia Atlántica.

Los docentes se comprometieron a recuperar el tiempo perdido por el paro y los contenidos en coordinación con las autoridades de los centros educativos y el Centro Regional de Colón, pero insistieron en que el Gobierno debe atender a sus demandas para mejorar la educación en Colón. 

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: