México solicita ayuda a ONU para capacitar agentes de la Guardia Nacional

Ese cuerpo de seguridad estaría formado por las Policías militar, naval y federal y para su creación requiere de una reforma constitucional que está siendo debatida en el Congreso mexicano

158
EEUU cierra temporalmente varios carriles en cruces fronterizos con México.(EFE)

México solicitó la intervención de la alta comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que el organismo capacite a los agentes de la Guardia Nacional, organismo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende crear para preservar la seguridad.

LEER MÁS: Trump: muro con México tendrá un “diseño artístico” y será “bonito”

Ese cuerpo de seguridad estaría formado por las Policías militar, naval y federal y para su creación requiere de una reforma constitucional que está siendo debatida en el Congreso mexicano.

“Hemos hecho una solicitud a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos para poder formar, en su momento, a los elementos de la Guardia Nacional”, dijo la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Martha Delgado.

“Estamos trabajando para lograr un convenio para concretar esta formación del cuerpo de Guardia Nacional en materia de Derechos Humanos”, añadió.

LEER MÁS: Trump vinculó atentado en Francia con necesidad de construir un muro

La creación de dicho organismo de seguridad ha sido muy criticada por organizaciones nacionales e internacionales, como ONU Derechos Humanos, al considerar que perpetúa la militarización de la seguridad pública en México, que arrancó con la salida a las calles de los militares en 2006 bajo el mandato de Felipe Calderón (2006-2012), que continuó el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
Booking.com