Categorías
Política

Miembros disidentes de Cambio Democrático anuncian la conformación de un nuevo partido martinellista

Los miembros disidentes de Cambio Democrático (CD) anunciaron este lunes la creación del nuevo partido del expresidente Ricardo Martinelli, ante la negativa de la actual junta directiva -presidida por Rómulo Roux-, de convocar a una convención extraordinaria para la renovación del colectivo.

MÁS NOTICIAS: Por carecer de fundamento jurídico Cambio Democrático negó petición para realizar una Convención Nacional Extraordinaria

Los encargados de recolectar las firmas para la convención extraordinaria manifestaron que no presentarán una apelación ante el Tribunal Electoral (TE).

El líder de esta iniciativa, Félix Moulanier, instó a todos los dirigentes a nivel nacional a que formen parte del nuevo partido.

En la rueda de prensa donde se dio a conocer el anuncio, también estuvieron presentes Aixa Santa María, Francisco Ameglio, Jamis Acosta, Rubén Darío Campos III, Yutzaida Marín y Omar Ortega.

Cabe destacar que el pasado 07 de enero, los miembros que se oponen a la directiva de Roux entregaron al partido los libros con 1,018  firmas para convocar la convención, sin embargo, la junta directiva rechazó la petición porque estaba en contra de la ley. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: