Categorías
Featured Nacionales

Migración Fast Pass superó ya los 74 mil afiliados

El Sistema de Migración Fast Pass ha obtenido 74 mil 18 afiliados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tras 29 meses de estar en funcionamiento. 

MÁS NOTICIAS: Canciller ecuatoriano calculó que unos 50.000 venezolanos gestionan su visado

Un total de 57 mil 356 son ciudadanos panameños, 10 mil 186 son residentes y 6 mil 471 ciudadanos estadounidenses son los afiliados en el sistema. 

El Programa de Migración “Fast Pass” es un sistema de revisión migratoria automatizada que permite al viajero evitar las largas filas en la principal terminal aérea del país. 

Al momento en que el sistema escaneé la huella digital y el pasaporte del viajero, este emitirá un recibo que es el comprobante de su entrada a Panamá sustituyendo el sello y además permite al viajero ahorrar páginas en el pasaporte. 

Las personas que aún no se han unido al sistema para agilizar sus trámites migratorios, solo deben acercase al personal del Servicio Nacional de Migración que se encuentre habilitado en el área asignada en el Aeropuerto. 

Una vez que la persona esté afiliada, deberán escanear su huella digital y al abrirse las compuertas pasar a las esclusas y luego verificar su pasaporte. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: