Categorías
Featured Nacionales

Migración retuvo a más de 100 extranjeros en los primeros 15 días de febrero

Más de un centenar de extranjeros fueron retenidos en operativos realizados por el Servicio Nacional de Migración en la provincia de Panamá y Panamá Oeste durante los primeros quince días del mes de febrero.

MÁS INFORMACIÓN: Audiencia de Hermanos Martinelli Linares en Corte de Inmigración de Miami será el 4 de marzo

Solo el pasado viernes, en operativo realizados en Panamá Oeste, las autoridades retuvieron a unos 34 extranjeros, de estos 28 mujeres y 6 hombres entre dominicanos, colombianos, nicaragüenses, venezolanos y otras 10 nacionalidades. La mayoría se dedicaba al comercio sexual. 

A principios de mes se produjeron 61 detenciones durante acciones en bares y discotecas ubicadas en Panamá Oeste y el corregimiento de Calidonia.

Los extranjeros retenidos en operativos son llevados a albergues hasta resolver su situación migratoria. En paralelo, los comercios son sancionados por realizar actividades que no están referidas en sus licencias comerciales.

En el 2018, el Servicio Nacional de Migración registró un total de 2.002 extranjeros con estatus irregular y faltas a la legislación administrativa y penal en Panamá, 1.605 de ellos eran hombres y un total de 397 mujeres.

El pasado mes de enero, unos 29 extranjeros fueron deportados, otros 15 expulsados y se le aplicó retorno voluntarios a 179, según estadísticas del Servicio Nacional de Migración.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: