Categorías
Featured Mundo

Mike Pence tachó de “amenaza” el desfile norcoreano antes de Juegos Olímpicos de Invierno

Este viernes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que el desfile militar celebrado por Corea del Norte en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de PyeongChang fue “una amenaza al mundo” y “una más de sus constantes provocaciones”.

LEER MÁS: Comenzó la inauguración de los JJOO de Invierno PyeongChang 2018

El número dos de la Casa Blanca se pronunció así durante la segunda jornada de su viaje a Corea del Sur para asistir a la ceremonia de apertura del evento olímpico y reunirse con el presidente del país asiático, Moon Jae-in.

El desfile militar organizado por Pyongyang justo antes de estos “Juegos de la Paz” supuso “otro de los esfuerzos del régimen por exhibir sus misiles balísticos y para lanzar amenazas a la región y al mundo”, y “una más de sus constantes provocaciones”, dijo Pence.

LEER MÁS: Pence dejó abierta la puerta a reunirse con altos cargos norcoreanos en JJOO

El vicepresidente estadounidense hizo estas declaraciones a los medios tras reunirse con un grupo de desertores norcoreanos y visitar el monumento que conmemora el hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos en marzo de 2010 y que Corea del Sur atribuye al Norte.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: