Categorías
Featured Nacionales

Minera Panamá suspenderá los contratos de sus 7.000 trabajadores

Minera Panamá anunció este jueves 23 de abril la suspensión de al menos 7 mil contratos por la emergencia nacional que vive el país por la pandemia COVID-19.

MÁS NOTICIAS: Gobierno evaluará recomendaciones para levantar cuarentena

La empresa indicó que a pesar de esta medida, continuará cubriendo los costos del seguro privado vigente de sus colaboradores y familiares.

“Aun cuando se suspenden los efectos del contrato de trabajo, nuestros más de 7,000 colaboradores no perderán sus derechos derivados de la antigüedad, por el contrario, retornarán a su misma posición, en iguales condiciones, una vez el MINSA y las autoridades competentes nos permitan normalizar actividades laborales. Así podríamos consecuentemente reanudar las actividades e ir levantando las suspensiones de contratos a los trabajadores, con los mismos beneficios, tomando en cuenta que unos iniciarían antes que otras”, detallaron en la nota.

Minera Panamá también indicó que desde el 20 de marzo, las autoridades de salud implementaron un cerco sanitario en la mina, que aún se mantiene y que impide el acceso a casi 6,600 personas a sus puestos de trabajo.

Por su parte, la empresa Cobre Panamá afirmó que desde el pasado 06 de abril no producen ni un gramo de concentrado de cobre, y mucho menos exportan su principal producto, por motivo de lo establecido en la Resolución No. 1162 del Minsa, sobre la suspensión temporal de las labores en la mina.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: