Categorías
Economía Nacionales

Ministro de Economía revela que el déficit real de la economía panameña es de 5,3%

Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas (MEF), presentó un balance de la situación de la finanzas públicas donde queda demostrado el complicado panorama económico al que se enfrenta nuestro país.

MAS NOTICIAS: Por «morosidad» el IDAAN realizará cortes masivos en el servicio de agua

Explicó el ministro que el déficit real del país sería de 5.3% y  las recaudaciones están en menos del 9%, por debajo de lo presupuestado, se espera que el ahorro del Gobierno Central sea el más bajo en los últimos 14 años.

Indicó el ministro que la caída de los ingresos corrientes y tributarios con el Producto Interno Bruto (PIB): “quitan espacio fiscal, porque tenemos una economía que está creciendo, por un lado, ingresos tributarios que no están creciendo como está creciendo la economía, eso crea una situación financiera muy particular que afecta el ahorro del sector público”.  

Se prevé un crecimiento para este año por debajo del 4%, Mercedes Eleta de Brenes presidenta de APEDE expresó que: “es preocupante la caída del ingreso proyectado en relación a lo que se está dando, eso genera un déficit mayor que tiene que ser atendido”.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: