Categorías
Featured Nacionales

Ministro Rubio dijo que inmigrantes que están en la zona fronteriza continuarán con su paso

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, indicó este viernes que los inmigrantes que se encuentran en algunos poblados de la zona fronteriza con Colombia están siendo llevados a la provincia de Chiriquí para que continúen con su camino. 

MÁS NOTICIAS: Panamá construirá albergue en frontera con Colombia para 400 personas

Se dio a conocer que el grupo se está trasladando de la zona fronteriza de Colombia, específicamente al área fronteriza con Costa Rica, mediante la «Operación Flujo Seguro 2».

Rubio explicó que una parte del grupo está siendo trasladado por vía marítima y otros por tierra; aclarando que el traslado está a cargo del Ministerio de Seguridad y del director general del Sistema Nacional de Protección Civil.

Así mismo, detalló que a estos inmigrantes se les está brindando algún tipo de ayuda humanitaria como medicinas. 

Rubio aseguró que se les está dando el mejor trato posible: «mucho mejor como se les trata en otros países». Se les está trasladando a otra provincia, para después seguirles con el paso», enfatizó.

Conforme con las cifras dadas por las autoridades, en Obaldia hay 686, en Armila 24 y en la comunidad de Anachucuna 6.

Las declaraciones del ministro Rubio se dieron durante las instalaciones de la Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria en la ciudad de Chitré, pero que funcionará en toda la región de Azuero.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: