Categorías
Featured Nacionales

Minsa ordena suspender comercialización de lotes de Valsartán, Irbesartán, Candesartán y Olmesartán

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) ordenó suspender el uso comercialización de lotes de 53 medicamentos que contienen Valsartán, Irbesartán, Candesartán y Olmesartán.

MÁS NOTICIAS: Minsa advierte que temporada lluviosa aumentará los casos de gripe

Así lo establece la Resolución No.336, emitida el pasado 2 de mayo y publicada este martes 14 de mayo en Gaceta Oficial, en donde explican que la decisión se adoptó como medida de precaución.

El Minsa destacó que a la fecha varios laboratorios fabricantes no han presentado las evidencias que demuestren que se encuentren libres de las impurezas nitrogenadas o cumplen con los límites internacionalmente solicitados en la Resolución No. 127 de 11 de febrero de 2019.

Por esta razón, el Minsa ordenó a las agencias distribuidores, importadoras y fabricantes, el retiro inmediato de todos los lotes de los productos que se encuentran en la lista.

La directora de Farmacia y Drogas del Minsa, Lisbeth Tristán de Brea, explicó que la resolución que emitieron el pasado 02 de mayo es el resultado de un trabajo que desarrollan desde julio de 2018, por motivo de las alertas internacionales que emitieron las agencias farmacéuticas de la comunidad europea y la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre productos para controlar la hipertensión arterial (presión alta).

Las alertas están basadas en la necesidad de que estos productos estén libres de impurezas, así como la demostración de que sus procesos de producción cumplan con los estándares de buenas prácticas de manufactura.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: